Se realizó el segundo encuentro del Programa «Principales aspectos jurídicos del régimen jubilatorio de los Profesionales Universitarios», el pasado 16 de noviembre. A los mismos concurrieron los Dres. Pessano e Irigoyen.
Como en la oportunidad anterior, la actividad estuvo liderada por el Dr. Álvaro Rodríguez Azcúe, especialista en derecho del trabajo y seguridad social. Tuvo lugar en el edificio sede de la Caja y contó con la presencia de los miembros titulares y suplentes del Directorio y de la Comisión Asesora y de Contralor, gerentes de la Caja de Profesionales y representantes de AFCAPU.
Durante la jornada se abordaron temas tales como la importancia de la seguridad social como Derecho Humano Fundamental, las características principales del sistema de seguridad social uruguayo, la estructura administrativa actual, aspectos de la seguridad social internacional, la creación de la CJPPU y su evolución normativa. A su vez, se realizó una presentación general de la ley Nº 17.738 del 7 de enero de 2004, cubriéndose aspectos vinculados a las causales jubilatorias, al cálculo de la jubilación y al financiamiento del sistema. Por último, se expuso sobre la estructura orgánica de la CJPPU, las competencias de cada órgano y los mecanismos de impugnación de las resoluciones del Directorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment